Centro de Transferencia: «Estamos a muy poco de tenerlo terminado»

El Director de Gestión Ambiental y Salud de la Intendencia de San Jose, Dr. Juan Carlos Álvarez, estimo que en noviembre del 2021esten finalizadas las obras del Centro de Trasnferencia de Ciudad del Plata. Álvarez lo dijo en el marco de la sesión extraordinaria que se llevó adelante en la Junta Departamental para tratar la situación del vertedero de Ciudad del Plata.

Durante su comparecencia, Álvarez indicó que desde esa repartición se ha trabajado en forma «ardua» para cumplir con el plazo para concretar la instalación del Centro de Transferencia en esa localidad. Sin embargo explicó que la demora para cumplir con los tiempos comprometidos se ha debido a inconvenientes climáticos y la pandemia que llegó a Uruguay a principios de marzo.

«Esas acciones han hecho que los ejecutivos actuantes fijaran prioridades y eso demoro el cronograma planteado desde esta Dirección», señaló.

No obstante, Álvarez, aseguró que se está a «muy poco de tenerlo terminado».

«Las licitaciones fueron adjudicadas. La última sobre la colocación de los contenedores esta para realizarse y se hará cuando el Intendente de la orden», añadió.

Desde la bancada de ediles del Frente Amplio se entiende que la obra debería estar culminada teniendo en cuenta que trata de un compromiso asumido desde el Ejecutivo en el período anterior.

«Este tema ya tendría que estar solucionado» señaló en tal sentido el edil de la coalición de izquierda Javier Gutiérrez.

«Este tema se habla de la gestión anterior, sin embargo hoy se nos pone excusas como la pandemia y las condiciones climáticas. Si no se cumplió, no se cumplió y punto. Acá falto planificación y cumplir con la palabra», criticó.

Por su parte, el edil Germán González reclamó honestidad al Partido Nacional: «No cumplieron, sean honestos con la ciudadanía», aseveró.

Pese a las consideraciones y reclamos expresados por el Frente Amplio los ediles del Partido Nacional aprobaron una moción que considera «completa y satisfactoria» la explicaciones recibidas por Álvarez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: