Reapertura de comedores en escuelas será gradual

Se debe a dificultades que están atravesando algunas escuelas para la implementación del reinicio de la actividad de los comedores y la elaboración de comida en los propios locales.

P U B L I C I D A D

Así lo informó la secretaria general de la Asociación de Maestros del Uruguay (ADEMU), Daysi Iglesias, este martes tras una recorrida realizada por distintos centros educativos de San José en el marco de las elecciones de la Federación Uruguaya de Magisterio que tendrá lugar del 9 al 14 de noviembre.

P U B L I C I D A D


“Estamos intercambiando con los maestros y nos tomó en medio de una situación en la cual hay un problema con la implementación de comedores, se está sintiendo el Director de escuela muy tensionado y muy presionado”, indicó Iglesias.

P U B L I C I D A D


Hace algunos días atrás el Codicen autorizó la reapertura de los comedores escolares y la elaboración de alimentos en los centros educativos. Si bien esto suponía poner fin a la entrega de viandas de emergencia, la situación generada para la implementación de los comedores ha obligado a que la entrega de viandas continúe siendo una opción en los centros educativos.

P U B L I C I D A D


Ante esta situación y tras haber tomado contacto con una de las encargadas del Servicio de Alimentación dependiente del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Daysi Iglesias comunicó “que el proceso es gradual” y que los directores “se tomen tiempo para organizar el trabajo y que aquellos Directores que vean que en su escuela no hay condiciones pueden continuar con las viandas”, aclaró.


“Y lo aclaro porque hubo un mensaje relativo a que se suspendían las viandas, se generó una situación confusa”, añadió.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: