Vertedero de CDP: Edil solicita sesión extraordinaria para abordar problemática

P U B L I C I D A D

El edil del Frente Amplio, Efraín Soto, solicitó una sesión extraordinaria para tratar la situación actual del vertedero de Ciudad del Plata cuyas condiciones han sido calificadas como preocupantes

P U B L I C I D A D

La inquietud del curul surge en el marco de un trabajo de estudio realizado en esa zona del departamento junto al diputado Nicolás Mesa.
Así lo informó Soto en el marco de una conferencia de prensa brindada este martes que fue convocada con la finalidad de profundizar sobre el tema luego de que en la sesión de anoche el Partido Nacional resolviera no votar incluir en el orden del día una moción urgente a través de la que el edil pretendía exponer sobre el asunto para el que los vecinos del lugar están reclamando soluciones.

P U B L I C I D A D


En la Junta Departamental el coordinador de bancada del sector del Sumate del Partido Nacional, Diego Mariño, argumentó que la decisión adoptada fue por entender que el planteo responde a intencionalidades políticas teniendo en cuenta que se realizó a pocos días de las Elecciones Departamentales y Municipales. Sin embargo, Soto quien rechazó que el Frente Amplio busca un beneficio político con este tema, recordó que no integra ninguna lista.

P U B L I C I D A D

Tras lo sucedido, Soto anunció que ha solicitado una sesión extraordinaria para este miércoles para tratar finalmente el asunto y consideró que si los ediles nacionalistas entienden que hay un fin electoral, que no concurran. En ese marco, Soto comentó que los vecinos de Ciudad del Plata afectados por la cercanía al vertedero se están organizando para reclamar soluciones. En tal sentido, el edil indicó que se maneja la posibilidad de que el plenario del legislativo sesione en esa localidad para generar una aproximación con los ciudadanos que permita un intercambio con los mismos.

P U B L I C I D A D

Asimismo, Soto aprovechó la oportunidad para recordar que aún está pendiente el llamado a Sala del Director de Gestión Ambiental y Salud, Dr. Juan Carlos Álvarez votado en julio para que explique por qué el vertedero no se ha transformado aún en un centro de transferencia, obra que fue comprometido por el Ejecutivo.

P U B L I C I D A D

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: