Educación

Pablo da Silveira: “Fenapes no tiene ninguna relevancia en la vida educativa”

P U B L I C I D A D

El ministro de Educación y Cultura dijo que son “los periodistas o estudiantes de periodismo” quienes “levantan” al sindicato.

P U B L I C I D A D

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, criticó a la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) y dijo que el gremio «no tiene ninguna relevancia en la vida educativa».

P U B L I C I D A D

Entrevistado por el programa Mejor dicho, portal de entrevistas de estudiantes del último año de la carrera de Ciencias de la Comunicación (Universidad Católica), el titular del MEC dijo que «a Fenapes la levantan (sus noticias) los periodistas o estudiantes de periodismo que preguntan por Fenapes».

P U B L I C I D A D

«Para darte una idea, en Uruguay hay más de 60 mil docentes. Mirá la cuenta oficial de Twitter de Fenapes, tiene algo así como 1.500 seguidores. Fenapes no es un actor relevante en la vida educativa», dijo da Silveira en un fragmento de la nota, que luego será publicada en su totalidad y fue subido en redes sociales por la cuenta de Mejor dicho.

P U B L I C I D A D

«Los actores más relevantes en la vida educativa son los 60 mil docentes que están todos los días trabajando, aportando, comprometiéndose, tratando de mejorar. Y con ellos hasta el final», aseguró el jerarca de Estado.

Fuente: Montevideo Portal

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Un comentario en «Pablo da Silveira: “Fenapes no tiene ninguna relevancia en la vida educativa”»

  • Da Silveira con esa opinión ningunea al sindicalismo de los profesores. Que hayan 1.500 seguidores de un Twitter no significa hayan 1.500 afiliados. No sé cuántos afiliados hay. Pero deben ser muchos más. Pero no importa, tengan 1.500 seguidores o 150, el sindicato es la caja de resonancia del gremio de profesores. Es por si entran a hacer paro los docentes, que se cubre da Silveira. El argumento será : no tienen representatividad.

    Respuesta

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo