FUCVAM se reunió con candidatos a la intendencia

Foto: FUCVAM

La Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM) tenía previsto finalizar la ronda de reuniones con los candidatos a la Intendencia de San José en la pasada jornada.

Sin embargo, Edgard García de Cabildo Abierto y Ana Bentaberri del Partido Nacional no pudieron asistir. En el caso de Bentaberri, fue en su lugar el dirigente político y líder de la lista 33 Sebastián Ferrero.


La referente de FUCVAM en San José, Silvana Díaz, indicó que se llevarán adelante las coordinaciones correspondientes durante esta semana con la finalidad de profundizar con los aspirantes a la titularidad del Ejecutivo comunal con los que resta intercambiar entorno a los temas que más preocupan a la federación.


“Me queda reunirme con Ana Bentaberri que ella había justificado que no podía ir pero envío a Sebastián Ferrero y con Edgar García de Cabildo Abierto, que sobre la hora me avisó que no podía concurrir. Coordinaremos en la semana para estas reuniones con ellos”, informó Díaz.


Con respecto a los temas abordados por FUCVAM durante las instancias de diálogo ya mantenidas, Díaz destacó la solicitud de la federación para que se concrete la conformación de Carteras de Tierras y el pedido de que no se haga a un lado el Fondo Rotatorio para tierras.


“Lo principal es la conformación de las Carteras de Tierras (…) y por supuesto no dejar de lado el Fondo Rotatorio que es imprescindible para la continuidad de las cooperativas de vivienda en el departamento”, señaló.


En tal sentido, los candidatos “quedaron en ver la posibilidad de cómo conseguir los terrenos” para atender la solicitud de FUCVAM para la conformación de la cartera de Tierras. “Nos decían que primero tienen que llegar a la Intendencia, ver cómo se ha estado manejando hasta el momento y ver qué tierras hay disponibles”, contó la referente.


“No asumieron el compromiso real porque primero tendrían que acceder a la Intendencia y ver cómo se encuentra”, añadió Díaz quien indicó que desde la federación se les traslado a los candidatos la idea de que se analice la posibilidad de llevar adelante expropiaciones, cesiones de terrenos, e incluso tener en cuenta terrenos propios de la ISJ y aquellos inmuebles que se encuentran en desuso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: