El Partido Nacional decidió no votar el desafuero de Manini Ríos

La senadora Carmen Asiaín dijo que hubo una “posición unánime” en la bancada del Partido Nacional acerca de no votar el desafuero.

La bancada de senadores del Partido Nacional decidió no votar el desafuero del senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, solicitado por el fiscal Rodrigo Morosoli en el marco de la causa de las actas del Tribunal de Honor del Ejército que interrogó a José Gavazzo.

Con esta resolución se confirmó que no darán los votos para el desafuero, ya que únicamente lo votarán los senadores del Frente Amplio y los del sector colorado Ciudadanos, por lo que no se llegará a los 21 votos necesarios. El Partido Nacional, Cabildo Abierto y el sector colorado Batllistas no votarán el desafuero del excomandante en jefe del Ejército.

La senadora Carmen Asiaín dijo en una conferencia de prensa consignada por radio Monte Carlo que «la posición unánime es que el Partido Nacional no hace lugar al pedido de desafuero».

Así lo confirmó tras la reunión de la bancada de senadores nacionalistas, que son 11. Para acordar la no votación del desafuero se basaron «fundamentalmente» en los «informes jurídicos» aportados por integrantes blancos de la Comisión de Constitución y Legislación.

Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: