Falero y Bidegain respondieron a Battaglino por dinero para la piscina de Libertad

El ex Intendente de San José, José Luis Falero, y el actual jefe comunal, Pedro Bidegain aseguraron que no se perdieron los 6 millones de pesos que fueron aportados por el Ministerio de Deportes en el 2009 para la ejecución de las obras para el cierre y climatización de la piscina de esa localidad.

“Yo entiendo que estamos en campaña política, peleando una Intendencia y a mí me da lástima porque nunca nos alcanza las cosas. La candidata Battaglino se ha dedicado a criticar”, dijo Bidegain.
La candidata a la ISJ, por el Frente Amplio, María Noel Battaglino, acusó a la Intendencia de haber perdido ese dinero. Lo hizo en el marco de un acto que encabezó el viernes en la plaza 4 de Octubre de San José de Mayo.

P U B L I C I D A D


En la oportunidad, la aspirante a la titularidad del Ejecutivo, informó que luego de haber realizado un pedido de informes para conocer la situación de la piscina, constató la existencia de esa suma de dinero que estaba en poder de la comuna desde el 2009. Battaglino recordó que “con un dólar, en aquella época, a más o menos 20 pesos, ese dinero era una cosa, pero hoy es otra totalmente distinta, con un valor de más 40. Es decir, perdieron el 50 por ciento”, aseguró.

P U B L I C I D A D

RESPUESTA
“Es bueno que lo aclaremos, quizá sea por desconocimiento de la candidata o una mala información, yo no le voy a atribuir ninguna mala intención. Pero queda claro que ese dinero siempre estuvo y va a seguir estando hasta que se concrete esa licitación, eso es una avance que lo puede hacer hoy la Secretaría de Deporte porque existe el dinero y esta para eso”, aseguró Bidegaín quien agregó que “esos 6 millones nuca hubieran alcanzado para hacer la piscina climatizada, ni el 2009, ni en el 2004 ni en el 2022, porque es muy poca plata. Si lo pasaran a dólares no sé si harían el galpón o el techado de esa piscina”, dijo.
“Yo entiendo que estamos en campaña política, peleando una Intendencia y a mí me da lástima porque nunca nos alcanza las cosas. La candidata Battaglino se ha dedicado a criticar, a hablar de contenedores sin haber visto el proyecto”, añadió.


Por su parte, el ex Intendente y ahora Sub Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), José Luis Falero, opinó que Battaglino “debería pedir información de la licitación que se hizo en su momento, quedó claramente de manifiesto que esa partida no daba ni para la tercera parte de la ejecución y la respuesta se termina ahí”, dijo Falero.
“Que pidan la información completa y la van a tener. La instalación se hizo y se tuvo que detener; ni siquiera fue decisión de la Intendencia porque era un bien del Ministerio de Deporte. Lo único que hacía la Intendencia era articular ese dinero porque sino se perdía en Rentas Generales. La responsabilidad es absoluta y total de los Gobiernos anteriores, porque el bien era de la Secretaría de Deportes”, enfatizó Falero.
Ambas autoridades se refirieron a esa situación en el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar esta tarde en el Estadio Casto Martínez Laguarda en el marco de una recorrida efectuada junto al Secretario de Deportes, Santiago Bauzá ya través de la que anunciaron distintas obras a desarrollarse en plazas del departamento.
En ese contexto, se anunció que se pondrá en marcha la primera etapa del cierre de dicha piscina.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: