Política

Alianza oficializó su respaldo a Bentaberri con acuerdo de por medio

El sector de Alianza hizo público su apoyo a la candidata oficialista esta tarde en el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Casa del partido blanco: “Estamos formalizando y comunicándole al departamento la decisión de Alianza por San José de respaldar, de dar nuestro apoyo, de trabajar intensamente para que la Cra. Ana Bentaberri sea la próxima Intendenta del departamento de San José”, dijo el líder del sector y senador, Carlos Daniel Camy.

P U B L I C I D A D


“También vamos a firmar un acuerdo de cosas que compartimos y en las cuales nos comprometemos a trabajar”, prosiguió el legislador haciendo referencia al acuerdo programático de gestión departamental 2010-1025 que ambas partes firmaron al término de la conferencia.


El documento que consta de 7 de puntos, contiene “en términos generales el compromiso de Alianza por San José con la candidata Contadora Ana Bentaberri (…) para definir algunos lineamientos a desarrollar en el plan estratégico de gestión departamental de forma de lograr un San José mejor”, señala el documento.


En primer término, el escrito acordado, abarca la forma en que se manejará el presupuesto y las finanzas de la ISJ: “Aplicación del principio rector de equilibrio presupuestal; cambio de criterio de contabilización del gasto pasando al criterio de lo devengado; disminución gradual de gastos superfluos de funcionamiento; regímenes concretos y temporales de alivios tributarios”.


Asimismo, ambas partes acordaron “generar espacios de intercambio fluido de información con la Junta Departamental; brindar información periódica a la junta Departamental para evaluar conjuntamente el desarrollo de lo planificado; en caso de ser necesario, realizar modificaciones presupuestales para ajustar lo estipulado en el presupuesto Quinquenal”.


A su vez, ambos sectores firmaron a favor de “potenciar la Unidad de Auditoría Interna y conformar un equipo técnico específico, para asesoramiento y control de ejecución en los Municipios”.


Tal como lo adelantó la candidata blanca en Moradores por la Mañana de Mora Contenidos, en un eventual gobierno suyo y como parte del acuerdo se revisará “y eventualmente” modificará “el organigrama de la Intendencia, propiciando la reducción de cargos de particular confianza en el próximo presupuesto Quinquenal”.

P U B L I C I D A D


Con respecto a las Direcciones generales de la ISJ, se plantea una reestructura de la política salarial en el área de Administración, así como también la “aprobación y aplicación del nuevo Estatuto del Funcionario; capacitación y formación continua; eliminación de trabas burocráticas en trámites; potenciar la Asesoría Jurídica; profundizar en la elaboración del Digesto Municipal”.


En la Dirección de Hacienda, el planteo pasa por “dotarla de recursos humanos calificados y tecnología necesaria para la apropiada ejecución presupuestal y control de gestión; generar y aplicar un nuevo sistema de compras integral, incorporando la cotización on-line; actualizar el registro de Contribuyentes”.


Mientras tanto, en la Dirección de Obras, se estableció “profesionalizar la gestión; implementar un sistema de información web, que dé a conocer las obras licitadas, importes adjudicados, empresas contratadas, grado de avance de las obras y otros datos que permitan dar seguimiento al tema; poner en práctica el registro Departamental de bienes inmuebles Públicos”.


Por otra parte y en penúltimo lugar, el punto N° 6 abarca el “fomento del empleo y la vivienda”. En este punto, se concordó “promover el empleo local a través de la contratación de bienes y servicios al amparo del artículo 33, literal D), numeral 32) del TOCAF; apoyar a las cooperativas de vivienda y otras posibles vías de acceso a la vivienda”:


Finalmente, el documento marca en su punto N° 7 la finalidad de colaborar con la mejora en la seguridad pública: “Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 262 de la Constitución, promover la seguridad de los espacios públicos en el marco de convenios con el ministerio del interior al amparo de la Ley N° 12.376, de 31 de enero de 1957 y modificativas y Decreto N° 862/973, de 16 de octubre de 1973”.

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo