Edila reclamó que se destinen recursos para el Plan Nacional de Acción para el Combate de la Trata de Personas

El reclamo fue efectuado por la edila del Frente Amplio, Ana Gabriela Fernández, en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas que se conmemoró el jueves pasado, 30 de julio.


Fue en la media hora previa de la sesión celebrada este lunes en la Junta Departamental, a través de la que recordó que el “70% de las víctimas de trata, según el Informe Mundial de 2018, son mujeres y niñas” y que el 59% de las personas que sufren ese tipo de situaciones, “fundamentalmente mujeres y niñas, son víctimas de trata con fines de explotación sexual”.

P U B L I C I D A D

Asimismo, la edila señaló que, de acuerdo al informe de trata, capítulo Uruguay del 2019, “revela que en Uruguay se explota a mujeres uruguayas y a mujeres extranjeras migrantes y también revela, que se explota uruguayas en el exterior”.


“Existe un Plan de Acción Nacional para trabajar en la prevención de la trata y atacar el problema de trata de personas (…) nosotros estamos reclamando mayor capacitación, sensibilización y, por supuesto, dotar económicamente a ese plan de acción para que se lleve adelante”, dijo Fernández.

P U B L I C I D A D


“Hemos escuchado expresiones como que, por ejemplo, las adolescentes no parecían menores o que se ponían edad”, añadió y continuó diciendo: “Ponemos el foco en las adolescentes, si no ponemos el foco en los hombres explotadores, entonces se necesita todavía muchísima capacitación, se necesita todavía muchísima sensibilización y desde la Junta Departamental, reclamamos que se destinen recursos, efectivamente, para el Plan Nacional de Acción para el Combate de la Trata”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: