Larrañaga se mostró a favor de integrar policías eventuales a las Intendencias


“Es un régimen posible, las Intendencias pueden contratar policías eventuales, los instruye el Ministerio del Interior y los paga la Intendencia Municipal. Eso me parece que es un muy buen camino”, indicó esta tarde el Ministro del Interior, Dr. Jorge Larrañaga, en el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar en Jefatura de Policía de San José.


No obstante, Larrañaga manifestó sus dudas con la creación de un cuerpo de Policía Municipal como ha sido propuesto por el candidato de Herrerismo Unido del Partido Nacional, César Zunino: “¿Qué pasa? hay una instrucción madre que es importante preservar. No es solamente portar un uniforme (…) si no tenemos una profesionalización de la Policía, vamos a tener civiles vestidos con equipamiento policial, pero no vamos a tener policías, entonces hay que analizar muy bien”.


“El tema es aquello que desemboque en la optimización de los recursos; porque si después tenemos distintas policías que no son compatibles o no pueden operar, estamos superponiendo un poco la cosa”, argumentó.


En ese marco, el Ministro del Interior señaló que los gobiernos departamentales pueden colaborar con otros mecanismos como con la implementación de cámaras de video vigilancia: “Pueden ayudar con las cámaras – si hay recursos – pueden dar muchas manos, de hecho hay intendencias que están colaborando muchísimo. Estoy seguro que todas van a colaborar en materia de seguridad porque hacen a su departamento y hacen a la realidad del país”, sostuvo.


Asimismo, Larrañaga dejó una puerta abierta y recordó que es posible la implementación de mecanismos que permiten la preparación de policías “con mando policial para las necesidades de una Intendencia municipal y después ser absorbidos parte por parte del Ministerio del Interior. Hay modalidades”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: