El nuevo protocolo para teatros prohíbe el contacto físico entre actores

“Aunque artísticamente sea necesario el contacto físico o un mayor acercamiento entre los intérpretes, el mismo no puede producirse”, dice el documento oficial.

P U B L I C I D A D

La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) difundió este jueves el ansiado protocolo para la vuelta a los cines y teatros, que estarán habilitados a abrir a partir del próximo lunes.

«El objetivo de estos protocolos es disfrutar de la cultura y, al mismo tiempo, cuidar a los trabajadores, visitantes y espectadores», indica el documento, que influye no solo en el aforo o las conductas que deberán tomar los espectadores y trabajadores de los locales, sino en la parte artística, ya que prohíbe el contacto físico entre los actores.

P U B L I C I D A D

«Únicamente quienes actúan sobre los escenarios (teatro, danza, música, etc.) están eximidos de utilizar mascarillas, solo durante el transcurso de sus actuaciones y guardando un distanciamiento físico con sus colegas de por lo menos dos metros. Aunque artísticamente sea necesario el contacto físico o un mayor acercamiento entre los intérpretes, el mismo no puede producirse: habrá que adaptar las puestas en escena para responder a este requisito inevitable», indica el protocolo difundido.

Por otro lado, se señala que «en una primera etapa no se podrá realizar más de una función por día».

P U B L I C I D A D

El documento de la Dirección de Cultura indica que solo se podrán utilizar las filas pares y habrá que tener dos butacas de separación entre las personas, lo que lleva a que el aforo de las salas podrá ser del 30 %. «Las familias numerosas podrán sentarse de dos en dos, dejando una butaca libre», dice el protocolo, que además añade: «La distancia mínima entre el escenario y la primera fila ocupada no deberá ser inferior a cinco metros».

El protocolo indica que «la continuidad o interrupción de los servicios quedará sujeta a la evaluación que realicen las autoridades de la evolución de la curva de contagio de la pandemia».

Además, se añade que será obligatoria la «realización de limpieza frecuente» de los locales y se agregan algunas condiciones, como que «la boletería contará con alcohol para desinfección de teléfono, pos y computadora» y que «se lavarán y desinfectarán con frecuencia superficies duras, manijas, perillas de puertas, interruptores de luz, máquinas de café y otros objetos semejantes».

P U B L I C I D A D

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: