Se extremarán los controles en materia de organización de fiestas y eventos

Lacalle estuvo acompañado del ministro de Salud, Daniel Salinas, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado y el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Leonardo Cipriani.

«Estamos en el sexto brote de la pandemia, por lo que nos pareció oportuno informar y responder las preguntas que la prensa tiene», dijo Lacalle.

P U B L I C I D A D

El presidente recordó las medidas tomadas en Rivera y en Treinta y Tres por brotes anteriores, medidas que «se siguen aplicando».

«Uruguay ha vuelto a muchas de las actividades. Todavía tenemos en carpeta la aprobación de protocolos de apertura», sostuvo Lacalle y señaló que «no se puede abrir todo al mismo tiempo».

«A medida de que la economía se abrió van a haber brotes», dijo Lacalle. «Estamos en el medio de la pandemia, acá no terminó nada», agregó.

«A la barra joven… no se pueden hacer fiestas. Vamos a ser muy firmes con esto, vamos a inspeccionar y sancionar. Atenta contra todas las medidas sanitarias que se han recomendado», aseguró.

Con respecto a este último brote se decidió «hisopar a quienes se vayan a internar en centros médicos de Montevideo y Canelones». Lacalle dijo que esta medida es desde ahora y «hasta nuevo aviso».

P U B L I C I D A D

«La conferencia de hoy no es para generar alarma, sino para informar», afirmó el presidente.

El presidente aseguró que por el momento «no habrá marcha atrás» en la apertura de los distintos rubros de la actividad. » «Estamos en medio de la pandemia, que nadie cante victoria», comentó.

«El que anda sin tapabocas o no se cuida es por desidia y egoísmo, no porque no sepa las medidas de prevención. Confinamiento obligatorio no hubo ni va a haber», señaló Lacalle.

Lacalle se refirió también a la apertura de teatros. «Tuvimos una reunión con el ministro de Salud Pública y el director de la OPP para chequear como vienen los protocolos», comentó.

P U B L I C I D A D

«Tenemos en la gatera el protocolo para teatros pronto para aprobar, con algunos requisitos», dijo el presidente.

Montevideo Portal

Un comentario en “Se extremarán los controles en materia de organización de fiestas y eventos

  • el 21 julio, 2020 a las 11:02 pm
    Permalink

    Me encanta su firmeza y lo concreto en su decir. Es clave para mantener certezas y que la gente vea que el timón lo lleva un tipo con decisión. Eso está en la tapa del libro. Después en lo económico ojalá se dé cuenta a cabalidad de la pérdida que significó para tanta gente el 20 ó 30 % que perdió de poder de compra desde marzo hasta ahora. Y en lo político que se dé cuenta que por defender a alguien que ofreció pasantías por sexo, no es bueno que alguno de derecha pretenda rajar al fiscal general que simplemente como le extrañó que una fiscal con presencia en listas de votación blancas archivara el caso, (como le extrañó a todo el mundo), quiera ver un poquito más a fondo el tema. Bastó oír hoy al hiper jurista lust glosar el pasado juvenil del fiscal Díaz en la vieja y querida UJC. Como si el pasado lo condenara. Como para hacer de cuenta que lo demonizo pero no lo demonizo.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: