Se suspenden clases, vuelve tributo a sueldos públicos y cierran oficinas del Estado

Luis Lacalle Pou se reunió con su gabinete en Consejo de Ministros para analizar el avance de la pandemia en el país y evaluar eventuales nuevas medidas.

El presidente dijo que hace un año atrás el gobierno decidió “no confinar” a la población. “Optamos por la libertad”, dijo, y añadió: “Libertad que una vez más venimos a defender”.

Ahora hay más casos, dijo, respecto a la situación frente a marzo de 2020, y también está la cepa P1 detectada en el país, todo lo cual ha presionado al sistema sanitario local. 

«Quedate en tu burbuja, con tu círculo o núcleo familiar», dijo el presidente, quien agregó que esto «escapa al gobierno». 

El mandatario dijo que el gobierno decidió que las oficinas públicas estarán cerradas hasta el 12 de abril (salvo servicios imprescindibles); se va a aplicar el subsidio por enfermedad a los mayores de 65 años en el sector privado; se reinstalará el tributo COVID-19 por dos meses a los sueldos públicos; se suspenderá la educación presencial en todos los niveles hasta Semana de Turismo, y el regreso será progresivo y se empezará por la educación inicial; se cerrarán clubes, gimnasios y deporte amateur hasta el 12 de abril, se suspenden los espectáculos públicos; se cierran free shops en la frontera también hasta el 12 de abril. 

«Vamos a aplicar la ley vigente», dijo Lacalle Pou sobre la disolución de algomeraciones. 

Trabajadores tendrán tiempo para vacunarse «sin afectación» a través de un proyecto de ley. 

Se cerrarán los complejos termales en Salto y Paysandú, y por otro lado se deberán cerrar los bares y los restaurantes a la medianoche. También se suspenden eventos sociales (hasta el 12 de abril). 

El presidente anunció que se sumarán 129 camas más de CTI (35 del sector privado, 10 del Hospital Militar, y el resto del sector público)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: