PolíticaPoliciales

Larrañaga: “Hay que cortar los brazos y las cabezas del narcotráfico”

El ministro del Interior dijo que es necesario habilitar los allanamientos nocturnos, ya que “los que pierden garantías” serán “los delincuentes”.

P U B L I C I D A D

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, dio una conferencia de prensa este lunes en la que reivindicó nuevamente la aprobación de una norma constitucional que avale los allanamientos nocturnos, lo cual está en discusión en el Parlamento.

«Hay que cortar los brazos y las cabezas del narcotráfico», dijo Larrañaga y luego agregó: «Las cabezas son los grandes narcotraficantes y los brazos son las bocas, que por muchas en todo el país estamos procurando combatir».

El ministro señaló que con la habilitación de los allanamientos nocturnos «no se pierden garantías», sino que, en cambio, «los que pierden garantías son los delincuentes, los narcotraficantes, los que en las sombras de la noche aprovechan el cobijo y el resguardo constitucional para utilizar el hogar para llevar adelante actividades totalmente ilícitas».

Aseguró que «todos los partidos que integran la coalición están respaldando esta iniciativa, que es de suma importancia». Más allá de esta eventual ley constitucional, Larrañaga adelantó que «hay prácticamente un 30 % más» de allanamientos en lo que va del año en comparación con el mismo período del año anterior, «y esto refiere al trabajo de la Policía y a la comprensión de fiscales y jueces que están otorgando esos allanamientos».

P U B L I C I D A D

«Con toda franqueza y firmeza, rechazo de manera total que se exprese que los allanamientos nocturnos que no quedan vigentes en cuanto a su prohibición en ningún país del mundo terminen suprimiendo o cercenando libertades de los uruguayos», apuntó.

Consultado acerca de la derrota que obtuvo la reforma constitucional denominada «Vivir sin miedo» en el plebiscito de 2019, Larrañaga dijo que «la negativa fue a un proyecto de reforma que contenía cuatro puntos, tres de los cuales no tienen nada que ver con los allanamientos nocturnos», por lo que entiende que la búsqueda actual de una nueva normativa «es otro componente».

P U B L I C I D A D

Montevideo Portal

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Un comentario en «Larrañaga: “Hay que cortar los brazos y las cabezas del narcotráfico”»

  • LIGERO DE PALABRA Y LIVIANO DE EJECUCIÓN. QUE SE ABOQUE A SUS DICHOS. ES TIEMPO DE CAMBIOS Y LA NUEVA ERA DE ACUARIO NOS TAERA LA PAZ Y LA BONANZA. CLARO QUE LUEGO DE DESAPARECER LO QUE NO SIRVE.

    Respuesta

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo