Larrañaga sobre denuncias de abuso policial: «Que traigan las pruebas y las vamos a investigar»

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, se refirió a recientes denuncias de abuso policial y afirmó que si alguna de estas se confirma, las autoridades sancionarán a los responsables.

El semanario Brecha publicó hoy un informe elaborado por la Asociación de Defensores Públicos del Uruguay (ADEPU) sobre las dificultades que constatan sus agremiados –que representan a más del 90 por ciento de las personas imputadas en Uruguay– en la práctica del proceso penal. 

El documento denuncia, según Brecha, «omisiones y excesos en la actuación policial en el momento de la detención, dificultades en la atención médica de los detenidos, malas condiciones de detención en las seccionales y un uso excesivo de la prisión preventiva», entre otras situaciones.

Larrañaga fue consultado al respecto este viernes, y remarcó que «el Ministerio del Interior no ampara abusos policiales de ninguna naturaleza». 

«También, y no digo que sea el caso, hemos encontrado una suerte de manija contra la Policía. Se ha hablado muchísimo y se ha probado casi nada», afirmó. 

El jerarca indicó que «cada vez que aconteció un desvío, el Ministerio del Interior actuó, porque en un Estado de derecho también nosotros nos sujetamos a la ley (…) No estamos para tapar ese tipo de cosas», aseguró. 

P U B L I C I D A D

«Que nos traigan las denuncias y las pruebas y las vamos a investigar», manifestó. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: