Lacalle Pou: “Ser gobernante es tratar de ser justo. No puedo dejar sin comer a la gente”

El presidente fue entrevistado por el diario Clarín, donde habló, entre otras cosas, sobre su ideología y se definió como “liberal solidario”.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, fue entrevistado por el diario argentino Clarín, donde fue consultado sobre varios asuntos. En primer lugar, le preguntaron cómo es su relación con Alberto Fernández: «Yo tengo una buena relación con él. Hemos conversado vía WhatsApp, vía teléfono y nos vamos a encontrar en cualquier momento. Yo tengo la obligación de fortalecer las relaciones con Argentina, así como con otros países, para beneficio de los uruguayos», sostuvo el mandatario.

Consultado sobre el Mercosur y sobre la posibilidad de llevar adelante proyectos, Lacalle dijo que para Uruguay el Mercosur es una gran oportunidad, pero que lo que no puede ser es un «freno». «Para que siga siendo una oportunidad tiene que ser un Mercosur abierto al mundo, un Mercosur que perfeccione la zona de libre comercio y la unión aduanera, obviamente con las asimetrías preexistentes», aseguró.

«Yo estoy convencido de que esta región le va a dar de comer al mundo. Y ojo que no hay que creer que darle de comer al mundo es la producción sólo de materia prima. Porque cualquier producción hoy, hasta las más básicas, tienen producción y desarrollo. Aquí hay lugar para todos. Obviamente Uruguay crece mucho más en el concierto internacional si va de la mano de Brasil, Argentina y Paraguay. Si nosotros podemos bajar los aranceles en Asia, si podemos ingresar más fuertemente a Europa, fortalecer nuestra relación con Estados Unidos, creo que hay una oportunidad, pero para eso hay que dejar las ideologías de lado», agregó.

El presidente expresó que ve «muy complicada» que se puedan realizar elecciones en Venezuela. «Si tiene cuatro patas, ladra y mueve la cola, es un perro. Y en Venezuela se dan todas características necesarias para definir una dictadura. No nos cabe ninguna duda. Y esa es la definición concreta», añadió.

Consultado sobre si las pandemias hicieron que las ideologías vayan perdiendo fuerza, Lacalle explicó que quizás no hay tiempo para discusiones filosóficas o ideológicas, pero, a su vez, afirmó que «atrás de cada acción y de todo programa de gobierno, hay un conjunto de ideas que al fin y al cabo es una ideología».

«Obviamente no son decisiones o acciones aisladas. Tienen un centro, una concepción, y si no la tienen es equivocada. Porque si uno va gobernando en base a la coyuntura, seguramente no se tenga una línea clara y se pueda hacer un desarrollo lógico», acotó.

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: