Gobierno hará controles estrictos en todos los rubros de actividad tras brote de Covid-19

P U B L I C I D A D

Lo anunció el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado. Se suma a los controles en las fronteras y en los centros de salud.

P U B L I C I D A D

El secretario de la Presidencia Álvaro Delgado anunció este viernes en Subrayado que el gobierno hará “controles estrictos y drásticos” en todos los rubros de actividad del país para verificar que se apliquen al pie de la letra los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades sanitarias para evitar contagios del coronavirus Covid-19.

Delgado aseguró que esto incluye, de manera especial, a todas las actividades que reabrieron en los últimos días y las que lo harán en breve.

P U B L I C I D A D

Las medidas de control se adoptan tras el brote de Covid-19 surgido esta semana en Montevideo, dentro de la mutualista Médica Uruguaya, con casos también en otras dos prestadores de salud y derivaciones en varios rubros de actividad.

Estos controles se suman a las tareas de vigilancia en la frontera, con la aplicación de un decreto que obliga a toda persona que quiera ingresar a Uruguay a presentar un test negativo de Covid-19 realizado en el país de origen hasta 72 horas antes.

Delgado explicó en Subrayado todo lo que se exigirá a uruguayos y extranjeros que quieran ingresar al país: test negativo de Covid, declaración jurada, seguro médico, cuarentena si se quedan más de siete días y un nuevo test a la semana de estar en Uruguay.

Hay excepciones, como por ejemplo los camioneros que entran al país y circulan por pocos días. En estos casos se exigirá test negativo previo, teléfonos de contacto y el recorrido que harán dentro del país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: