ADEOM se podría movilizar por falta de avances en el nuevo estatuto

Así lo informó el presidente de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales, Cono Creciente, quien señaló que el tema estuvo sobre la mesa en la última Asamblea Extraordinaria: “Es un tema que se habló, incluso la posibilidad de algún tipo de movilización”, indicó.

P U B L I C I D A D


“Queremos que la Intendencia lo tenga totalmente estudiado para poder incluirlo en el presupuesto; entonces se habló la posibilidad de alguna movilización, con cartelera, con marcha y movilizaciones si no tenemos una respuesta rápida. Pero va a depender de la evaluación de la respuesta que tengamos”, agregó.

P U B L I C I D A D


No obstante, Creciente señaló que primero se intentará generar nuevas instancias de diálogo ya que la última prevista debió ser cancelada por la llegada de la pandemia a Uruguay
“En el último tiempo no hemos tenido dialogo, lo venimos reclamando hace muchísimo tiempo y hemos generado muchos expedientes sobre el tema. La última vez que tuvimos una reunión semi coordinada por el tema del Covid se suspendió”.

P U B L I C I D A D


Creciente, quien aseguró que el del estatuto es el único punto incumplido por parte del actual período de gobierno, aseguró que en caso de que finalice el plazo junto con las elecciones departamentales del próximo 27 de setiembre “se va a evaluar en una asamblea la posibilidad de una movilización.

Primero tratamos de agotar todos los mecanismos por la vía del dialogo pero, lógicamente que si no se hace, la otra medida que tenemos los gremios es de movilización. El plazo terminaría, tiene que estar por lo menos revisado el tema antes de las elecciones departamentales”, adviritó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: