Codicen evalúa habilitar más días y más horas de clases después de las vacaciones

El presidente de la ANEP afirmó que se planteará el tema a las autoridades del MSP, que serán las que darán el visto bueno. La asistencia sigue siendo opcional.

P U B L I C I D A D

El Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP analiza habilitar más días de clases presenciales y un mayor horario en los centros educativos públicos, después de las vacaciones de invierno.

El asueto está previsto desde el lunes 20 de julio hasta el sábado 1 de agosto. Las clases volverán el lunes 3 de agosto.

P U B L I C I D A D

Se busca “propiciar una mayor vuelta a la presencialidad en el ámbito público, mayores días, y si se puede más horas, en la medida que las autoridades sanitarias nos permitan eso”, dijo el presidente de la ANEP, Robert Silva.

P U B L I C I D A D

Desde el Codicen, el diálogo es permanente con el Poder Ejecutivo, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y el Ministerio de Salud Pública (MSP). “Estas decisiones son día a día”, afirmó Silva.

La posición actual de la ANEP es que mientras esté vigente la emergencia sanitaria no sea obligatoria la asistencia a las clases presenciales, “porque el principio de la libertad prima sobre el de la obligatoriedad”, enfatizó el titular del Codicen.

P U B L I C I D A D

“Nosotros, lo que nos estamos comprometiendo es a darle garantía a los padres para generar confianza” de que estén verificadas las condiciones sanitarias, sostuvo Silva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: