Pre investigadora para analizar gestión de Camy será solicitada el jueves

P U B L I C I D A D

Será en el marco de una sesión extraordinaria que tendrá lugar a las 20:00 horas de acuerdo a lo informado por ediles del Frente Amplio.

P U B L I C I D A D

En la pasada jornada y previo a la sesión ordinaria celebrada en la Junta Departamental, la bancada de ediles del Frente Amplio se reunió para definir si solicitarían la creación de una comisión pre investigadora para profundizar en torno a la gestión del ex edil Gastón Camy durante su presidencia. La solicitud para la creación de dicha comisión se efectuará tras la denuncia en fiscalía en su contra por parte de una mujer que asegura haber sido víctima de abuso de funciones.


Por falta de tiempo para incluir la solicitud en la sesión, el Frente Amplio resolvió que lo hará el próximo jueves. “La bancada entiende que esta situación involucra a la Junta Departamental y la Junta no puede quedar ajena a una investigación que tiene que hacer la propia Junta en un asunto que la involucra. Hay una denuncia en fiscalía, hay acusaciones públicas en torno a una situación de abuso de funciones de parte del ex edil y la Junta Departamental tiene que investigar si se utilizaron recursos de la Junta o la situaciones de privilegio de ser edil para abusar en el marco de sus funciones y creo que hay herramientas y elementos que la Junta puede hacer”, informó el edil Javier Gutiérrez.

P U B L I C I D A D


Anoche la Junta votó la renuncia del ex edil, la que el lunes pasado no había sido aprobada por la corporación que decidió elevarla a la Comisión de Asuntos Internos. Asimismo y sin los votos de los ediles Adriana Etchegoimberry y Carlos Rodríguez (ambos del sector de Alianza al que pertenece Camy) el deliberativo resolvió que la Comisión de Género intervenga en este tema.

P U B L I C I D A D

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: