Política

Lanzan documental sobre la campaña de Juan Sartori este viernes

La película se estrenará por VTV y fue dirigida por un ex integrante de su equipo de campaña.

P U B L I C I D A D

A las 21.00 de este viernes, el canal VTV estrenará Juan Sartori, detrás del fenómeno, un documental dirigido por Santiago Reboiras y producido por Atlante Films, que narra “los detalles” de la campaña política del ahora senador y ex precandidato nacionalista, desde su llegada al Uruguay hasta ubicarse en el segundo lugar en las elecciones internas, muy por detrás del actual presidente Luis Lacalle Pou. 

P U B L I C I D A D

El documental, dice el texto en el que se difunde el documental, narra cómo Sartori pasó de ser un “desconocido” a una “amenaza” para sus adversarios políticos. “Se expone de primera mano el día a día del candidato y su equipo, sus fortalezas y debilidades estratégicas para enfrentar los desafíos de la competencia electoral”, dice el texto. 

Luego se sostiene que Atlante Films “vio en la incursión de Juan Sartori una buena historia para contar” y el documental “surge del interés por acercarse a un hecho político inédito en la historia de Uruguay, donde un empresario exitoso y desconocido vuelve a su país para ser presidente”.

Si bien Sartori no colaboró directamente con la producción del documental, Reboiras dijo que el otrora candidato habilitó a que se usara el material recolectado en la campaña por su equipo, que el propio director integró. “Trabajé con Juan en la campaña, coordinando la publicidad y haciendo unos comerciales. La historia me parecía interesante. El documental intenta mostrar eso: las crítica, lo que fue la campaña y cómo llegó a ser senador”, explicó.

P U B L I C I D A D

Pero el film no se remite a eso. En el documental, dijo su director, también aparecen entrevistas realizadas específicamente para el trabajo que, sostuvo, fue financiado únicamente por parte de la productora. La pieza completa dura algo menos de una hora.

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Un comentario en «Lanzan documental sobre la campaña de Juan Sartori este viernes»

  • Sobre todo ver el rédito que le dejó la campaña, de las más caras de la historia, en relación al sueldo de senador obtenido.

    Respuesta

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo