Lacalle sobre salida de Talvi: «Callarme es el mejor aporte que puedo hacer al Gobierno»

El presidente confirmó oficialmente que Francisco Bustillo será el próximo canciller y dijo que «personalmente» tiene «el mejor concepto» de Talvi.

P U B L I C I D A D

Francisco Bustillo será el próximo ministro de Relaciones Exteriores en lugar del saliente ministro Ernesto Talvi, según informaron fuentes del gobierno este martes y confirmó hoy Luis Lacalle Pou.

Este miércoles, el ahora excanciller Talvi reveló su carta de renuncia oficial al cargo, decisión que tomó tras enterarse del inminente nombramiento de Bustillo. La salida del líder colorado ya había sido anunciada tras las primeras versiones periodísticas que surgieron sobre su renuncia.

P U B L I C I D A D

«Tal como se lo manifesté oportunamente, mi intención era seguir en la Cancillería hasta fin de año durante la Presidencia Pro Témpore del Uruguay en el Mercosur para concretar los acuerdos Mercosur-Unión Europea y Mercosur-EFTA para los cuales la Cancillería ha trabajado intensamente, y retomar las negociaciones con Canadá. Singapur y Corea. Comprendo, sin embargo, que los tiempos en el gabinete los marca el presidente de la República. Le presento entonces mi renuncia al cargo. Nada más lejos de mi intención que ser un obstáculo en su deseo de nombrar al Ministro de Relaciones Exteriores que considere más apropiado para acompañar su gestión», indicó en su carta de renuncia.

Pese a que Lacalle y Talvi habían acordado que siguiera un tiempo más, el anuncio extraoficial de la llegada de Francisco Bustillo y la decisión de Talvi de anunciar lineamientos de la diplomacia, cuando no permanecería mucho tiempo más en el cargo, terminaron por romper este acuerdo.

P U B L I C I D A D

Hoy, en conferencia de prensa, Lacalle Pou confirmó oficialmente que Bustillo será el nuevo ministro de Relaciones Exteriores.

Además, consultado sobre la opinión que le merecía lo ocurrido con Talvi y el porqué de su alejamiento tan intempestivo, dijo que personalmente tiene el mejor concepto del excanciller, pero aquí «se entremezclan cuestiones políticas y personales».

Recordó que cuando le tocó ganar las últimas elecciones internas dio dos discursos. «Recuerdo que dije que como quiero a la actividad política y la respeto, y la trato de hacer con honor, muchas veces hablo cuando creo que tengo que hablar, y otras tanto me callo cuando creo que tengo que callar. Y ese es el mejor aporte que puedo hacer hoy al Gobierno», comentó.

Un comentario en «Lacalle sobre salida de Talvi: «Callarme es el mejor aporte que puedo hacer al Gobierno»»

  • el 2 julio, 2020 a las 2:41 pm
    Enlace permanente

    Cortito y conciso, lo que más me gusta de L. Pou. Lástima el tema del reparto de la renta. En eso se equivoca feo el presidente, sus estrategias tendrá pero no puede seguir diciendo que la culpa la sigue teniendo el FA para justificar los mazazos que le está dando al pueblo en lo económico con el aumento del dólar, el aumento de las tarifas, la rebaja del descuento del IVA. Así no.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: