Anuncios

Datos divulgados por director de Oficina de Servicio Civil no se ajustan con los del CEIP

Desde el Consejo de Educación Inicial y Primaria informan que se está a disposición de los organismos para ampliar la información.

El director de la Oficina de Servicio Civil, Conrado Ramos, informó en el programa Así Nos Va de Radio Carve que la oficina está investigando a unos dos mil docentes de Primaria «que hace años que no van a trabajar» por tener certificación médica.

Concretamente, Ramos dio esta información mientras estaba hablando de la estabilidad laboral que tienen los funcionarios públicos. Allí, Ramos dijo: «Te doy un dato, hoy estamos revisando que en primaria hay más de 2.000 docentes que hace años que no va a trabajar por certificación médica y no se ponen del todo de acuerdo entre lo que es el cuerpo médico con el BPS». Además, precisó que este número de docentes representa una décima parte de la plantilla total.

Por su parte, la secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio-Trabajadores de la Educación Primaria (FUM-TEP), Elbia Pereira, rechazó las afirmaciones de Ramos con respecto a la cifra que dio sobre las maestras y maestros con certificación médica.

Para la secretaria general, estos dicho «colocan a los maestros» en una situación de «irresponsabilidad frente al cumplimiento de su función que no condice con el compromiso que diariamente se comprueba en cada centro escolar». 

P U B L I C I D A D

Además, solicitaron a las autoridades de la Educación que precisen correctamente el número. Concretamente enviaron una carta al Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) para que proporcione los datos que respalde las afirmaciones de Ramos, anteriormente mencionadas.

En este marco, se constató en el acta N°65, firmada este miércoles por la directora y secretaria general del CEIP, Graciela Fabeyro y Silvia Suárez, que los datos divulgados por Ramos «no se ajustan con los datos que maneja el CEIP».

«Asimismo se está a disposición de los organismos que correspondan para ampliar la información al respecto», agrega el acta.

Montevideo Portal

Anuncios

Un comentario en “Datos divulgados por director de Oficina de Servicio Civil no se ajustan con los del CEIP

  • el 25 junio, 2020 a las 8:14 am
    Permalink

    Mientras sigan habiendo ciudadanos categoría 1 que tienen el empleo público como una especie de título hereditario y nobiliario de por vida y hasta transmisible en algunos organismos (increíble) y ciudadanos categoría 2 que vienen a ser el restante lumpen laboral con cero estabilidad y seguridad, y encima financiando los privilegios citados, seguirán las injusticias y los agujeros fiscales. Cada vez peor.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: