Educación

Grupos del Consulado y autoridades de UTU iniciaron coordinaciones

Grupos que hacen uso de las instalaciones del Consulado de Cerro Ñato evaluaron positivamente el acercamiento mantenido en los últimos días con autoridades educativas de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU).


En la pasada jornada, el Director General de UTU, Prof. Ing. Ag. Juan Pereyra, la Directora de la Escuela Técnica María Espínola, Espínola, ediles y allegados a la comunidad educativa recorrieron las instalaciones con la finalidad de evaluar la viabilidad de hacer uso del local para resolver los problemas locativos que padecen desde hace varios años en el centro educativo.


De acuerdo a lo señalado por Carlos Barceló, referente del grupo de humoristas Sociedad Anónima, uno de los 12 grupos que llevan adelante actividades en el inmueble, “lo único que se necesitaba era la voluntad de empezar a coordinar y se hizo sin ningún problema”.
Asimismo, Barceló dijo que “tranquiliza ver que la autoridad nacional viene, que conoce el convenio y dijo, por ejemplo, que estamos en un plano de igualdad, que la UTU ya residió el local y que lo puede utilizar”.


El martes pasado, 9 de junio, también se estableció diálogo con la Directora y al Sub director de la UTU de San José de Mayo quienes concurrieron al Consulado con una arquitecta del CODISEN: “Comenzamos un diálogo realmente muy amable. Nos plantearon que querían ver el edificio, ver las posibilidades y además coordinar horarios para arrancar con clases a la brevedad posible”, informó.


En ese marco, los grupos llevaron a cabo las coordinaciones correspondientes para adecuarse a los horarios requeridos por la institución educativa: “Dijeron que preferían no venir en la mañana y que preferían venir de 13:00 a 19:00 horas, en ese horarios para dar clases (…) Nos pusimos a conversar después con los diferentes grupos y corrimos los horarios, ya ahora está libre el horario que necesita la UTU”, comunicó Barceló.


Por su parte, Andrea García, recordó que previamente al uso que haga UTU de las instalaciones hay “cuestiones que tendrían que acomodarse un poco, acomodar las instalaciones porque están medias viejas y para una institución educativa capaz que no están en buenas condiciones, pero eso depende de cuando ellos puedan o necesiten usar el espacio”, señaló.
García también destacó el dialogo mantenido con las autoridades y dijo que “tranquiliza” que Pereyra indicara que el diálogo “está abierto”
“Es lo que estamos buscando hace años; en esto de poder compartir los espacios, poder dialogar para poder acordar la mejores cosas para distintos grupos y entidades que trabajan acá”.

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo