Representantes de la Policlínica Luisa Tiraparé llevaron adelante una jornada de sensibilización sobre la comunidad sorda dirigida a trabajadores de la salud de San José.


El objetivo de la actividad estuvo ligado a la búsqueda de estrategias que mejoren la comunicación y eliminación de las barreras que dificultan el entendimiento entre la comunidad sorda y el personal de la salud.

La jornada tuvo lugar esta mañana en el Instituto Cultural Español y participaron personal de enfermería, administrativos y funcionarios que se desempeñan en las oficinas de atención al usuario de la Red de atención del primer nivel de la Administración de Servicios de Salud del Estado (Asse).

“Juntos, aprendiendo y viendo para generar alguna semillita en las buenas prácticas para nuestros propios servicios de salud”, señaló la Directora de la Red de Atención Primaria de ASSE, Lorena Saavedra.


En ese marco, Saavedra quien recordó que no existen datos sobre la población sorda a nivel nacional, estimó sin embargo que se trata del 1% del total que se reparte entre los prestadores de salud públicos y privados, “en realidad estamos hablando de un número importante y el tema es saber entenderlos cuando llegan a nuestros mostradores”.

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo