El Ministerio del Interior solicitó la ayuda de la población para dar con el paradero de un recluso que se fugó de un hospital, el mismo cumplía condena en San José.
«Se solicita la colaboración para dar con Matías Gabriel Casuriaga Bargas, quien fugó de un nosocomio en la madrugada de este 2 de enero. La información será recibida por las líneas del Ministerio del Interior 9-1-1, 0800-5000 o ante cualquier dependencia, bajo absoluta reserva», informó Unicom.
Casuriaga tiene varios antecedentes. En enero de 2017 -ya con antecedentes, cuando tenía 20 años- había sido condenado por rapiña, luego de que junto a un cómplice robara a una mujer que caminaba por la antigua ruta 1, en San José. La denunciante debió ser atendida en un centro asistencial.
El hombre se encontraba internado en el hospital Asociación Española desde el pasado 29 de noviembre de 2019.
La fuga fue constatada sobre las 2 de la madrugada cuando Casuriaga se encontraba internado en una sala especial, con custodia policial, tras ser intervenido quirúrgicamente.
Sobre las 2:15 de este 2 de Enero de 2020, los funcionarios que estaban afectados a la custodia del recluso notaron su falta. El recluso se liberó de las medidas de seguridad (grilletes y esposas) «mediante destreza y se fue del lugar», indica el Ministerio del Interior.
Posteriormente realizaron la denuncia de la fuga en la Seccional 5ta de Montevideo y – por su parte- las autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) dispusieron una investigación administrativa que permita conocer cómo se dio la fuga, al tiempo que hay una investigación judicial en curso.
Fuente: Ministerio del Interior
También te puede interesar
-
Adolescente llevó un arma de aire comprimido a un liceo de Salto y se le escapó un disparo
-
Jefatura busca ubicar a dos personas que faltan de su hogar
-
Cuatro personas fueron detenidas tras robar en un depósito de la comisaría 9na
-
Condenaron a una mujer por un delito de abuso de inferioridad psicológica
-
Interpol realizó un allanamiento en el Mercado Municipal de San José de Mayo

