Los contactos comenzarán, primero, con la coalición multicolor después del 15 de enero, y luego con dirigentes de la izquierda.
El presidente electo Luis Lacalle Pou confirmó este jueves que el gobierno electo ofrecerá al Frente Amplio integrar los directorios de las empresas públicas.
“Nosotros siempre lo reclamamos. Hubo distintas participaciones en estos tres períodos. Así que me parece que tenemos que actuar en consecuencia”, afirmó.
Sostuvo que aún no hubo contactos, pero adelantó que se “respetará la votación del Frente Amplio en octubre, para la adjudicación de esas responsabilidades”.
A partir del 15 de enero comenzarán los primeros contactos por la integración de los directorios de las empresas públicas, primero con los socios de la coalición y después con la oposición.
Lacalle participó del homenaje que se realizó este jueves en Paysandú a 155 años del fallecimiento del caudillo blanco Leandro Gómez.
El presidente electo adelantó que este martes y jueves de la semana próxima se reunirá con todos los ministros designados para completar la conformación de las direcciones de cada cartera.
Reiteró que la intención del gobierno electo es que las presidencias de los entes autónomos y servicios descentralizados recaigan sobre personas con “fuerte perfil técnico” y “fuerte peso político”, respetando los equilibrios de la coalición.
Fuente: Subrayado
También te puede interesar
-
Comenzó el realojo de las familias que vivían en la zona inundable de San José de Mayo
-
Fondos Barriales: el Municipio de Libertad apoyará seis proyectos comunitarios
-
Ferrero pidió reforzar la presencia de la Guardia Republicana en Ciudad del Plata
-
Javier García presentó un proyecto para ampliar el acceso a tecnologías de control y tratamiento de la diabetes
-
La Intendencia de San José presentó «Clara», un asistente virtual para gestionar reclamos vecinales


MUY CHISTOSO Y TRISTE.😪