PolíticaPoliciales

La diputada Gloria Rodríguez pidió declarar la emergencia nacional por violencia de género

La diputada y senadora electa por el Partido Nacional Gloria Rodríguez aseguró este jueves que es necesario que el Estado declare la emergencia nacional por violencia de género, acción que implicaría destinar mayores recursos económicos a los planes para afrontar la violencia machista, que en lo que va del año cobró la vida de casi 30 mujeres.

Según comunico Montevideo Portal, Rodríguez aseguró que es necesario declarar la emergencia nacional ahora, sin necesidad de esperar a que asuma el nuevo gobierno. Entre otras cosas, aseguró que hacen falta mayores recursos económicos para implementar correctamente la ley de violencia hacia las mujeres basada en género.

«Lo estoy proponiendo ahora, es el momento. No podemos dilatar más esta situación que estamos viviendo. Lo que estamos viviendo es una tragedia que se reitera», manifestó la parlamentaria.

«Lo que proponemos es ahora declarar un estado de emergencia nacional que entre otras cosas contemple la urgencia», continuó.

Dichas declaraciones surgen horas después de una trágica Nochebuena, donde la violencia machista terminó con la vida de dos mujeres y dio muerte cerebral a otra.

«No podemos seguir hablando de números. Son personas, son vidas. No podemos seguir pateándola para adelante. Es el momento. No podemos frente a cada feminicidio, frente a cada muerte de mujeres, lamentarlo, hablar de abordajes…», expresó Rodríguez.

En este sentido, la dirigente nacionalista aseguró que esta iniciativa tendría el apoyo de la mayoría de los actores del sistema político.

Además, aseguró que sería una iniciativa separada de la declaración de emergencia nacional en seguridad pública que el nuevo gobierno hará en sus primeros días de ejercicio.

Fuente: Montevideo Portal

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Un comentario en «La diputada Gloria Rodríguez pidió declarar la emergencia nacional por violencia de género»

  • TARDE SE ACUERDAN LAS «ELEGIDAS» NO? ÉSTO VIENE DESDE 1990…

    Respuesta

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo