Anuncios

Larrañaga aseguró que tres artículos de ‘Vivir sin miedo’ pueden tratarse en el Parlamento

El futuro ministro del Interior, Jorge Larrañaga, aseguró este martes que los artículos de su propuesta de reforma constitucional denominada «Vivir sin miedo» podrán tratarse por vía legislativa en los próximos años.

«Veremos lo que pueda ser motivo de modificación legislativa. Ese camino siempre está abierto», afirmó Larrañaga en una entrevista que brindó a radio Sarandí.

El plebiscito, que obtuvo el 46,8 % de adhesiones en las elecciones nacionales, tenía cuatro artículos que modificaban normativas en materia de seguridad pública.

El primero de ellos era el de habilitar los allanamientos nocturnos, el cumplimiento efectivo de las penas, la reclusión permanente y la creación de una Guardia Nacional con integrantes de las Fuerzas Armadas.

No Sobre estos puntos, Larrañaga aseguró que el único que no puede aprobarse por vía legislativa es el que regula los allanamientos nocturnos, ya que requiere sí o sí de cambios en la Constitución.

Sobre los otros tres, aseguró que «por supuesto que no» se descarta su tratamiento por vía legislativa.

«Incluso algún tema podía ir como contenido en la ley de urgente consideración, pero después se entendió que no recibía la aceptación de los otros partidos», manifestó Larrañaga.

«El tema de los allanamientos nocturnos necesariamente necesita de una reforma constitucional. Los demás son temas legislativos. Pero se verá, no quiero introducir elementos que complejicen la situación política en los primeros tiempos», continuó.

Montevideo Portal

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: