Cierre del Juzgado de Paz de la ciudad de Rodríguez

La Suprema Corte de Justicia resolvió que quedan suprimidos 20 Juzgados de Paz.

En el Senado se recibieron a integrantes y expresaron, que aunque esta medida se encuentra en suspenso, los cierres serían a 4 Juzgados de Paz y no de 20 como se había informado al principio, donde estaría incluido el de la ciudad de Rodríguez, que pasaría a ser absorbido por el Juzgado de Paz de la ciudad de Libertad.

P U B L I C I D A D

En este sentido el diputado por San José Nicolás Mesa expresó que “la preocupación de los eventuales cierres de juzgados del interior del país radica en múltiples motivos. Esto va desde las profundas dificultades económicas y sociales que la gente está atravesando, hasta cuestiones tan prácticas como por ejemplo la falta de transporte hacia otras sedes judiciales. Todo esto dificultaría y haría crítica la posibilidad de un adecuado acceso a la justicia”.

P U B L I C I D A D

Agregó que “Tal vez exista desconocimiento de algunas realidades del interior del país». Para concluir que «por los efectos que generaría una medida de este tipo, cualquier consideración al respecto, pareciera que merece un estudio más profundo que permita una mayor reflexión sobre estos temas.”

P U B L I C I D A D

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: