Anuncios

Bonomi: «Se habla de suspender el fútbol; bueno, habrá que suspender los matrimonios»

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, fue entrevistado hoy por Puntos de Vista (Radio Uruguay), ocasión que aprovechó para hablar del asesinato del hincha de Nacional tras el clásico.

Confirmó que se están revisando las filmaciones para determinar los movimientos del tirador antes y después de que hiciera los disparos. «Creo que la mujer está identificada», dijo el ministro sobra la otra persona implicada por las cámaras.

Bonomi consideró que este episodio se encuadra en el contexto de una escalada violenta que vive la sociedad, que se expresa en todos lados. «Hoy escuché a alguien que decía que hay que suspender el fútbol; bueno, habrá que suspender los matrimonios, porque la violencia de género es la razón mayor de homicidios después del ajuste de cuentas», dijo a Puntos de Vista, en el sentido de que la solución debe ser más de fondo.

Agregó que el operativo estaba pensado para evitar enfrentamientos entre hinchadas, pero en este caso se trató de una «acción individual». «Hay cosas que en la planificación se pueden encarar y otras que son una sorpresa absoluta. Es una pareja que va caminando y uno se da vuelta y en el mismo momento la mujer empieza a correr, el hombre retrocede y hace al menos seis disparos», afirmó. Dijo que la Republicana estaba en 8 de Octubre, para prevenir cualquier problema entre hinchadas.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: