Anuncios

Lacalle Pou aventaja a Daniel Martínez en el balotaje, según primera encuesta de Equipos

Según la encuestadora, el candidato opositor llegaría al 47% de la intención de votos y el frenteamplista al 42%, con un margen de error de 2,8%.

La recolección de datos fue llevada a cabo desde el lunes 28 de octubre al lunes 4 de noviembre, en una encuesta realizada a 1180 personas a través de sus celulares.

Según estos datos, ante la pregunta «¿a quién votaría en la segunda vuelta?», el candidato opositor Luis Lacalle Pou llegaría al 47% de los votos, superando a Daniel Martínez, que alcanzaría el 42% de la intención de votos. Los votos en blanco o anulado serían del 5% y los indecisos el 6%.

Esta información hay que leerla con el margen de error, que es de más/menos 2,8%, aclaró Ignacio Zuasnabar.

Según señaló el director de la encuestadora, del 39% que optó por Martínez en la primera vuelta, el 36% lo haría de nuevamente en la segunda; el 1% se cruzaría de bando y votaría a Lacalle Pou y se mantiene un 2% de indecisos. «Una retención muy fuerte de Martínez», señaló.

Del 29% que eligió por Lacalle, el 27% lo votaría de nuevo y el 1% elegiría a Martínez. Se da, también, una «fuerte retención». Hay un 1% de indecisos.

Zuasnabar aclaró que cada voto que se «roben» entre Martínez y Lacalle «valen doble», porque es un voto que suma un candidato y es uno que también resta su adversario.

Los votantes del Partido Colorado, que fueron un 12% en la primera vuelta, optarían en su mayoría por el nacionalista. Según estos datos, el 10% elegiría a Lacalle y el 1% a Martínez. Hay un 1% de blancos/anulados.

Del 11% que eligió a Cabildo Abierto, el 8% votaría a Lacalle Pou, el 1% a Martínez, habría un 1% de indecisos, y 1% de blanco/anulados.

En el resto de los partidos, que suman 5%, el 1% iría con Lacalle Pou, 2% con Martínez, 1% indecisos y 1% anulado.

«Vamos a tener tres semanas intensas, va a haber un debate de por medio, y como esta diferencia y estos movimientos de los votantes que quedaron fuera de la segunda vuelta podría hacer esperar algunas variaciones», señaló Zuasnabar.

Fuente: Montevideo Portal

Anuncios

Un comentario en “Lacalle Pou aventaja a Daniel Martínez en el balotaje, según primera encuesta de Equipos

  • el 6 noviembre, 2019 a las 12:35 am
    Permalink

    UTOPÍA. NI QUE SE MUERA Y REENCARNE SERÁ PRESIDENTE, NO TIENE NEURONAS, PERO SÍ MALDAD LOGRO AUNAR VOLUNTADES AJENAS QUE SE ATRAEN 😜TODOS QUIEREN SER YO, PERO LASTIMA NO PUEDEN…

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: