Política

Manini acusa a la Fiscalía General de «operar como brazo del Poder Ejecutivo»

banner_renault_duster_autoblog_728x90 (1)

«Vamos a seguir hasta el fondo en el juicio le pese a quien le pese», advirtió el candidato de Cabildo Abierto a la Presidencia.

269fa0f5-6e74-4680-ab7c-e698d22432f6-1

Guido Manini Ríos acusó este jueves a la Fiscalía General de la Nación de “operar como brazo del Poder Ejecutivo”, y advirtió que en el juicio que se le puede iniciar por un delito de omisión seguirá “hasta el fondo pese a quien le pese”.

El candidato de Cabildo Abierto a la Presidencia de la República habló así en una declaración ante la prensa durante un acto en el barrio Casabó, un rato después de que la jueza Marcela Vargas suspendiera la audiencia de formalización en la que Manini iba a ser imputado de un delito de omisión por el fiscal Rodrigo Morosoli.

La magistrada suspendió la audiencia al aceptar los recursos de inconstitucionalidad que presentó la defensa de Manini contra la ley que creó la nueva Fiscalía General y por la que se aprobó el nuevo Código del Proceso Penal (CPP).

WhatsApp Image 2019-10-01 at 17.34.39

Vargas aceptó ambos recursos y los envió a la Suprema Corte de Justicia, lo que suspende todo el proceso contra el ex comandante del Ejército hasta que se pronuncie el máximo órgano judicial del país.

En Casabó Manini aseguró que el crecimiento de Cabildo Abierto “genera preocupación y nerviosismo” en otros actores políticos.

“Se ha montado una verdadera farsa”, dijo sobre la acusación en su contra, y agregó: “nuevamente se insistió y se activó la Fiscalía para llevarnos a juicio y en el día de hoy hemos recurrido la inconstitucionalidad de esa Fiscalía que opera como brazo del Poder Ejecutivo en un caso en el que el propio Poder Ejecutivo está involucrado”.

58384367_2642560045774700_4968159834319880192_o

“Creemos que con la forma de actuar de esta Fiscalía, el ciudadano de a pie no tiene las reales garantías que consagra la Constitución de la República. Está indefenso. Está expuesto a la voluntad del fiscal si lo va a juzgar o no según quién sea”, dijo Manini.

“Nos asiste la razón. Seguiremos nuestro camino en forma inexorable hacia el 27 de octubre. Somos la esperanza de muchísima gente”, finalizó el general retirado.

Por su parte, y en la misma línea, el candidato a vicepresidente por Cabildo Abierto Guillermo Domenech acusó al fiscal Morosoli de responder directamente a ordenes del presidente Tabaré Vázquez.

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo