Política

El ex comandante del Ejército señalo al presidente Vázquez como «canalla»

cololo-banner

El ex comandante Guido Manini Ríos presentó este miércoles de noche su candidatura a la Presidencia de la República por el partido Cabildo Abierto.

En su discurso de presentación, en un hotel de la rambla de Montevideo, Manini Ríos cuestionó en duros término al presidente Tabaré Vázquez por cesar a la cúpula del Ministerio de Defensa y a seis generales, entre ellos al comandante del Ejército que lo sucedió, José González.

7820-F-INTENDENCIA-Gif-Digitales-Plan-Facilidades-MORA

“Tal vez quiso mostrar firmeza y lo único que mostró fue debilidad y cobró al grito”, dijo quien también fuera cesado por el mandatario.

“Me duele la forma canallesca en que fue cesado el ministro de Defensa, que está gravemente enfermo”, apuntó Manini Ríos, recogiendo el aplauso de los presentes, entre ellos el ex escribano de la Presidencia Guillermo Domenech.

Manini también acusó al gobierno y al oficialismo de “utilizar a Gavazzo y al pasado para que no se hable del presente y del futuro”.

petrobras-banner

En ese sentido mencionó “los 400 y pico de asesinatos al año, del país productivo que no fue, de la bancarizacion obligatoria”.

El ex militar también dijo que dirigentes de izquierda “se pusieron nerviosos” cuando se manejó la posibilidad de que sea el candidato de Cabildo Abierto y acusó en general, sin dar nombres, de “poner palos en la rueda al nacimiento de este movimiento”.

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo