Deporte

Final Clásica

Gobierno_San_Jose

En la noche de ayer se jugaron los partidos semifinales del Apertura, Universal y Central llegaban obligados a ganar y lograr los triunfos que los pusieron en la definición del Apertura.

A primera hora Universal pegó en los momentos justos, y ganó por dos a cero. En un partido de trámite bastante parejo en la etapa inicial, cuando se iba el primer tiempo, se cumplió con la regla de que dos cabezazos en el área es gol.

Centro de Vico desde la zurda conecta Daniel Martínez en el punto penal, y sobre el segundo poste apareció Diego Torres que con golpe de cabeza anota el tanto de apertura, en la última pelota del primer tiempo. En la etapa complementaria Nacional salió con todo en busca del empate, que le bastaba para llegar a la final. Pero en la mitad de ese segundo tiempo, tras mano en el área de Bentancor Pedro Vico cambió penal por gol. Una distancia considerable en el partido.

DistribuidoraDeAca

Nacional buscó y generó muchas chances de gol, pero Gonzalo Ruiz sobre todo con un par de atajadas importantes evitó la caída de su arco. Universal pegó en los momentos justos, aprovechó sus chances y de esa manera se clasificó a la final. Nacional culminó con diez hombres por la expulsión de Agustín Díaz en los minutos finales del partido.

Por su parte en el juego de segunda Central fue muy eficaz para lograr el triunfo ante Campana por cuatro a dos. Se abrió rápidamente el marcador, una infracción que puede dejar algunas dudas en las cernías del área, le permitió a Eduardo “chumbo” Hernández anotar el primer tanto del partido, tiro libre que no tuvo una feliz respuesta del portero Méndez. Tras ese tanto Central se replegó para lastimar de contra, y Campana fue en busca del empate. Otra polémica acción le da el segundo tanto a Central, tras pase entre líneas al lugar donde estaba ubicado Pablo Cabrera en posición adelantada, Cabrera puede generar la duda de participación en la jugada, pero quien picó totalmente habilitado fue Nacho Guardado, que quedó de cara al gol, y con estupenda definición duplicó distancias para el Decano.

CLUB-SAN-JOSE

Los dos quedaron con diez jugadores en el primer tiempo, por las expulsiones de Parodi y Cabrera, expulsiones que no quedaron para nada claro, y que solo el árbitro Keminchelli y los protagonistas tendrán claro. Así se fueron al descanso. Para el complemento un gol de vestuarios de Campana, le dio la chance del descuento. Linda pared entre García y Arqueta, que culmina con el remate de García, que da en el horizontal, pero el rebote lo toma Nachito Torena anotando el descuento y su primer gol con la primera de Campana. Ese descuento entonó a Campana, que sobre la mitad del complemento lograría el empate.

Torena muy participativo del partido, tomó otro rebote al borde del área, remata contra el arco, y en el trayecto Bruno Arqueta desvía el balón empatando el partido. Pareció un golpe al mentón para Central, estaba muy atrás y sin respuestas ofensivas. Pero la respuesta estaba en el banco de suplente, el ingreso de Chacón fue determinante.

Primera pelota que toca “el chapa”, mete un exquisito pase entre líneas para la llegada de Battraglino, (la figura del partido a la postre), fue al fondo por derecha, y mandó el popular centro de la muerte, para que Juan Pablo Guardado no tenga más que empujarla para poner otra vez arriba a Central por tres a dos.

42516485_1610019375769686_1539943017694101504_n

Y otra vez Campana tuvo que salir a buscar el empate que lo clasificara, pero no fue preciso en los metros finales, y en los descuentos una fallida salida del fondo Campanero, fue aprovechado por Lucas Battaglino que presionó la salida robó el balón y anotó ante la salida de Méndez para cerrar el marcador, triunfo de Central por cuatro a dos.

El Decano fue eficaz las pocas chances que generó las concretó para el triunfo ante Campana. Central es el único invicto que queda en el Apertura.

gif-agrorumbo

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo