Salud: se busca complementar los trabajos en ASSE y FEMI

PIEDEPAGINAAPP

La Directora del Movimiento Nacional de Usuarios de Salud Pública y Privada, Ivone Lima estuvo en San José y manifestó que se busca complementar los trabajos entre ASSE y FEMI.

28510938_10215156031991433_1556387948_n

Ivone Lima, estuvo presente en la mañana de este miércoles en la Dirección Departamental de Salud de San José. La visita está dentro de lo que se ha marcado como plan de acción 2018 del Movimiento de Usuarios, el cual se busca fortalecer la institucionalidad creada por la reforma de salud, donde da participación a los usuarios (Consejos Consecutivos, Juntas Departamentales y Locales de Salud).

Todo-util-escolares

“Ese es el interés nuestro de que estos organismos funcionen y lo hagan de la mejor manera, y nosotros aportar lo que consideramos que son las carencias que pueda tener la institución o la salud en cada departamento”, dijo Lima. Y agregó que el fin es colaborar y contribuir en el diseño de la mejor calidad de salud para todos los usuarios.

A modo de ejemplo, la directora señaló que, este año se fijó como meta las maternidades complementadas. “Eso para nosotros es fundamental que sean maternidades del sistema nacional integrado de salud, que no haya una maternidad en ASSE y otra en la mutualista de FEMI”.

Recalcó que existe la necesidad de que se complemente el trabajo para que exista una maternidad de calidad para todas las usuarias, independientemente del prestador de salud.

BANNER-DANIEL-MARTINEZ

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: