La Junta Departamental se adhirió al Día de la Mujer

PIEDEPAGINAAPP

La Comisión de Género realizará un relevamiento por distintas localidades de San José y además se invita este sábado para el taller de “masculinidades y violencia de género”.

En la jornada de ayer, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Junta Departamental colocó un lazo de color violeta como forma de adherirse y acompañar en dicho día.

28510938_10215156031991433_1556387948_n

La edila frenteamplista e integrante de la Comisión de Equidad y Género de la Jutna Departamental, Mirta Serena dijo que “es muy importante que la Junta se adhiera pero el listón no basta, tenemos que tomar otras medidas y tener iniciativas”. Destacó que en este momento recién se está instalando la Comisión de Género, “estamos armando el protocolo que se va a activar cada vez que hayan problemas dentro de la Junta y fuera de la Junta”.

Serena agregó que se va a realizar un diagnóstico de las herramientas con las que se cuenta en el departamento. Luego de tener dicho diagnóstico se realizará una recorrida por las distintas localidades para conocer las distintas necesidades de la población y comenzar a trabajar con una hoja de ruta que esté bien marcada y se sepa lo que precisa cada lugar.

Todo-util-escolares

Por otra parte el presidente de la Junta, Danilo Vasallo, invitó a la población a concurrir al curso-taller que se llevará a cabo este sábado 10 de marzo, de 8:00 a 12:00 en la Junta Departamental, sobre “Masculinidades y Violencia de Género”, a cargo del Licenciado Darío Ibarra Casals.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: