La ministra de Industria visitó el Liceo 2

PIEDEPAGINAAPP

El liceo Nº 2 inauguró nueva luminaria alimentada por un banco de condensadores, innovación que permitirá el ahorro de energía y mejorará el confort de todos los alumnos del centro educativo.

Esta innovación fue impulsada por un equipo de 30 estudiantesque participó en el Concurso de Eficiencia Energética 2017. La iniciativa fue acompañada por la ministra de Industria, Carolina Cosse.

Todo-util-escolares

La jerarca destacó este proyecto como ejemplar, “porque estudiaron todos sus aspectos. Los estudiantes utilizaron energía reactiva y, con el asesoramiento de UTE, instalaron un banco de condensadores, realizaron cambios de luminarias y hábitos, y desarrollaron acciones con la comunidad”.

El equipo que trabajó en el proyecto está integrado por unos 30 estudiantes de segundo año y una docente de física, acompañados por la dirección del instituto. El centro educativo recibió 100.000 pesos como premio para concretar el proyecto, informó Cosse.

Durante su visita, estuvo acompañada por la directora de Secundaria, Celsa Puente, y la directora nacional de Energía, Olga Otegui.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: