Sociedad

UTU: “existe una situación de atender desde hace mucho tiempo”

PIEDEPAGINAAPP

El Consejero de Codicen, Robert Silva, habló sobre la Escuela Técnica María Espínola Espínola y dijo que existe una deuda con la Educación Técnica.

Robert Silva visitó la Escuela Técnica (UTU) de San José y habló sobre la alta demanda de inscripciones que las Escuelas Técnicas de todo el país están teniendo, y por es cual San José no es ajeno.

Todo-util-escolares

“Hay un notorio incremento en la matrícula en Educación Técnica (…) En San José, en realidad creo que existe una situación de atender desde hace mucho tiempo”. Agregó que existe una deuda con la UTU y “una necesidad de refaccionar el local”.

El consejero manifestó que recorrió el lugar y dijo que hay que invertir recursos para adecuar los talleres, los salones, las ventilaciones, la humedad, los pisos, los techos, “hay que arreglar mucho en UTU. Ya lo habíamos planteado, esperemos poder encontrar alguna solución”.

Vale recordar que la UTU de San José cuenta con “contenedores” que están instalados en el patio, que son utilizados como aula, ya que debido a la alta demanda de estudiantes, no hay salones suficientes para brindar los distintos talleres que allí se brindan.

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo