Consejero de Codicen recorrió centros educativos

PIEDEPAGINAAPP

El Consejero de Codicen Robert Silva, se encuentra en San José realizando una recorrida por los distintos centros educativos; habló sobre la situación del liceo de Playa Pascual.

Silva, estuvo presente en la escuela de tiempo completo Nº 68, la UTU, el Liceo Departamental, mientras que en la tarde recorrerá el liceo 2 y 3 y posiblemente el liceo de Playa Pascual.

El consejero fue consultado sobre la ocupación del liceo de Playa Pascual que está ocurriendo en la jornada de este jueves, donde los docentes manifiestan su preocupación por la falta de personal para el área de la biblioteca, de la adscripción en el turno nocturno, de un equipo multidisciplinario y su rechazo a la “libreta digital”, ya que varios docentes no contaron con instancias de capacitación sobre su uso.

28510938_10215156031991433_1556387948_n

Silval dijo que, son varios temas con el liceo de Playa, nosotros hemos estado en contacto con el liceo desde el año pasado. Este año tuvo unos problemas donde también estuvimos la lado del liceo con la creación de grupos”. Agregó que se sumó esta situación (de la ocupación) generada por falta de personal, donde “en alguna medida asiste a razón”.

En cuanto a la utilización de la libreta digital donde los docentes manifestaron que no recibieron capacitación alguna para su uso. Dijo que no comparto la objeción en cuanto a la libreta (…), en UTU San José, los docentes manifestaron que están muy contentos que el ciclo básico este año funcione con esa libreta”. Aclaró que esa libreta fue originada en conjunto con profesores, inspectores y directores. “Creo que es un avance que los profesores nos tenemos que adecuar a los cambios que existan”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: