Sociedad

Proyecto sobre inseminación bovina fue elegido en nuestro departamento

intendencia-1

conferencia01

El proyecto denominado “somos de acá”, es un fondo de incentivos juveniles que se hace en conjunto con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y el INJU. Nuestro departamento fue favorecido con dos proyectos.

“Somos de acá” es un fondo concursable dirigido a colectivo de jóvenes rurales y/o vinculados a la producción agropecuaria. Brinda apoyo económico y acompañamiento para que estos colectivos presenten, desarrollen y ejecuten sus propuestas.

En esta edición se presentaron diez proyectos de San José, de los cuales dos fueron seleccionados, siendo los jóvenes integrantes del colectivo “dejando huellas” y otro grupo de la ciudad de Rodríguez.

El joven Dionisio Capote de Florida dijo que el proyecto seleccionado consiste en inseminación de bovinos y “como estamos estudiando en la escuela agraria fueron los del INJU a darnos esta propuesta y nos gustó, nos presentamos y por suerte salimos sorteados”. Por su parte Carolina Arriola, de la localidad de Raigón contó que la idea fue armar un grupo de estudiantes para capacitarse en inseminación bovina ya que “estando y viviendo en el campo a nosotros nos sirve”.

El proyecto estará comenzando una vez que sean entregados los fondos, que en este caso es equivalente a 100 mil pesos. Una vez obtenido el dinero se procederá a la compra de materiales para dar inicio a la propuesta. Serán destinados también profesores para que los chicos se capaciten en esta temática. En total se verán beneficiados 15 jóvenes de distintas zonas rurales de la región centro sur.

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo