

El proyecto denominado “somos de acá”, es un fondo de incentivos juveniles que se hace en conjunto con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y el INJU. Nuestro departamento fue favorecido con dos proyectos.
“Somos de acá” es un fondo concursable dirigido a colectivo de jóvenes rurales y/o vinculados a la producción agropecuaria. Brinda apoyo económico y acompañamiento para que estos colectivos presenten, desarrollen y ejecuten sus propuestas.
En esta edición se presentaron diez proyectos de San José, de los cuales dos fueron seleccionados, siendo los jóvenes integrantes del colectivo “dejando huellas” y otro grupo de la ciudad de Rodríguez.
El joven Dionisio Capote de Florida dijo que el proyecto seleccionado consiste en inseminación de bovinos y “como estamos estudiando en la escuela agraria fueron los del INJU a darnos esta propuesta y nos gustó, nos presentamos y por suerte salimos sorteados”. Por su parte Carolina Arriola, de la localidad de Raigón contó que la idea fue armar un grupo de estudiantes para capacitarse en inseminación bovina ya que “estando y viviendo en el campo a nosotros nos sirve”.
El proyecto estará comenzando una vez que sean entregados los fondos, que en este caso es equivalente a 100 mil pesos. Una vez obtenido el dinero se procederá a la compra de materiales para dar inicio a la propuesta. Serán destinados también profesores para que los chicos se capaciten en esta temática. En total se verán beneficiados 15 jóvenes de distintas zonas rurales de la región centro sur.
Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
San José prepara protocolos de respuesta ante la llegada del fenómeno El Niño
-
El 4 de setiembre se realizará un Bingo solidario a Beneficio del Hospital de San José.
-
San José tendrá su primera batalla de “farmear aura” este sábado
-
Falleció Florencia, la hija de 23 años de Lucas Sugo
-
La 82.ª edición de la Expo San José se realizará del 8 al 11 de octubre

