Las víctimas eran captadas en Montevideo mediante falsas ofertas de trabajo doméstico y trasladadas a una vivienda de Ciudad del Plata, donde permanecían retenidas.

Un hombre fue condenado a cinco años y cuatro meses de prisión por integrar una organización que reclutaba mujeres mediante falsas propuestas laborales y luego las obligaba a ingresar drogas a la cárcel de Santiago Vázquez, ex-Comcar.
Según informó la Fiscalía General de la Nación, el condenado y su pareja captaban a mujeres en Montevideo con la promesa de trabajar como empleadas domésticas en una vivienda de Ciudad del Plata.
Una vez en el lugar, les comunicaban que debían introducir sustancias estupefacientes para personas privadas de libertad en la Unidad Nº 4 del Instituto Nacional de Rehabilitación. Además, no les permitían abandonar la vivienda.
Las mujeres y las drogas eran trasladadas en automóvil desde Ciudad del Plata hasta el establecimiento penitenciario. El vehículo utilizado fue decomisado y quedó a disposición de la Junta Nacional de Drogas.
Mediante un proceso abreviado, el hombre fue condenado por asociación para delinquir, suministro de sustancias estupefacientes y trata de personas.
La sentencia fue obtenida por la Fiscalía de Libertad de 1.er turno el 26 de junio y divulgada este miércoles por la Fiscalía General de la Nación.
Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
Un hombre fue condenado en San José, por reiterados delitos de violencia y abuso sexual a su expareja e hijas
-
Una mujer fue imputada tras mantener fuerte altercado con una funcionaria del INR en San José
-
Vecinos dé Kiyú reclaman soluciones ante la inseguridad en el balneario
-
Condenaron a dos años y medio de prisión a un hombre detenido con más de 100 dosis de droga
-
Inseguridad en San José de Mayo: Centro Comercial convoca a comerciantes

