El presidente manifestó su solidaridad con el pueblo colombiano y aseguró que el gobierno está “alerta y listo para colaborar” ante cualquier solicitud de sus autoridades.

El presidente Yamandú Orsi expresó la solidaridad del gobierno uruguayo con Colombia luego del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió al país durante la mañana de este lunes.
“Los desastres naturales no reconocen fronteras ni banderas. Estamos alertas y listos para colaborar con lo que las autoridades del país hermano soliciten”, escribió el mandatario en su cuenta de X.
El movimiento sísmico ocurrió a las 07:34, hora local, y tuvo su epicentro en San José del Palmar, departamento del Chocó. Fue percibido en Bogotá, Cali, Medellín y otras ciudades del centro y oeste colombiano, donde provocó importantes daños materiales.
El Servicio Geológico Colombiano había establecido inicialmente una magnitud de 6,7, pero posteriormente actualizó el registro a 7,4. El nuevo presidente colombiano, Abelardo de la Espriella, suspendió su agenda para concentrarse en la atención de la emergencia.
Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
Edil Hornos sobre seguridad: “Es el tema que la gente más reclama”
-
“Hoy estamos gobernando”: Lacalle Pou reivindicó el papel del Partido Nacional en la oposición
-
Una empresa oferente impugnó la adjudicación del estacionamiento tarifado a Streampay
-
Peaje en la Barra de Santa Lucía: «hay que contestarle a los vecinos»
-
Avanzan las obras en el Anfiteatro de Ciudad del Plata

