Junta sesionó y destacó el rol de la mujer en los lugares de decisión

Este martes en Junta Departamental hubo una sesión extraordinaria, convocada por edilas del Partido Nacional y del Frene Amplio, por el Día de la Mujer.

En la instancia se analizó la realidad de las mujeres en los diferentes sectores.

La presidenta del deliberativo, Fernanda Castro, destacó el rol de la mujer y como se logró cambiar algunas cosas, principalmente en política. También hizo énfasis en la importancia de seguir trabajando en la ley de cuota.

Por su parte, la edila Carolina Hornes, también del Partido Nacional, señaló que en San José varios lugares de decisión son ocupados por mujeres, entre ellos la Intendencia, la Junta Departamental, el Mides y la Corte Electoral.

A todo esto, la edila Yermen Peraza, del Frente Amplio, manifestó que los derechos alcanzados no fueron “regalos”, sino “conquistas” y afirmó que “mientras existan desigualdades, el 8M no será una fecha, será una causa”.

Asimismo, reclamó más presupuesto para ley de violencia basada en género y también que se crean más juzgados multimateria.

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo