La iniciativa forma parte del Convenio Marco de Intercambio de Información. Se espera que la medida llegue a 30.000 personas.

UTE y el Banco de Previsión Social (BPS) firmaron un acuerdo en el marco del Convenio Marco de Intercambio de Información. La novedad que se anunció esta semana, que es complementaria a dicho convenio, otorgará beneficios en la tarifa de energía para jubilados y pensionistas.
Los pasivos comprendidos en el marco del convenio son aquellos que ganen menos de $ 20.000 y deben estar comprendidos en el Bono Social de Energía Eléctrica, según informaron los dos organismos a través de un comunicado.

Los jubilados y pensionistas que accedan al beneficio, tendrán hasta 40% de descuento en la tarifa de hasta 150 kwh mensuales. Si bien UTE tiene previsto que la medida alcance a 30.000 usuarios, se espera que, con el correr del tiempo, más beneficiarios entren en el convenio.

Fuente: Montevideo Portal
Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
Da Silva pidió explicaciones al Gobierno por la inversión de US$ 5.700 millones anunciada por Orsi
-
Comisión de Cuenca del Río San José: “no es un ámbito para dormir un tema”
-
Orsi anunció una inversión millonaria en energías renovables en tres departamentos; uno es en San José
-
Oddone afirmó que a los uruguayos les falta autoestima: «Hay cosas que funcionan»
-
El Gobierno enviará un proyecto para habilitar la jubilación desde los 60 años

