Tormentas y lluvias en San José: Rodríguez fue la zona en la que más llovió

El avance de un frente frío provocó precipitaciones intensas en varias localidades del departamento.

P U B L I C I D A D

Las lluvias regresaron con fuerza a San José durante las últimas horas. Según los registros departamentales, Rodríguez fue la localidad más afectada con 35 milímetros de agua caída, mientras que Ecilda Paullier registró 23 mm y San José de Mayo, 21 mm.

En tanto, Mal Abrigo acumuló 20 mm, Juan Soler 11 mm y Rafael Peraza 10 mm.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó que un frente frío avanza desde el litoral oeste, generando tormentas fuertes y muy fuertes con alta probabilidad de vientos intensos, caída de granizo y abundante actividad eléctrica.

P U B L I C I D A D

La probabilidad de ocurrencia supera el 75%, según el último informe del organismo, que mantiene bajo seguimiento la evolución del fenómeno.

Las autoridades departamentales exhortan a la población a evitar actividades al aire libre durante tormentas eléctricas, asegurar objetos sueltos y mantenerse informados a través de los canales oficiales de Inumet (inumet.gub.uy) y del Cecoed San José.

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo