Debate en la Junta: juventud será tema de la Comisión de Derechos Humanos y no tendrá espacio propio

Tras un extenso debate, se descartó la creación de una comisión especial y se optó por sumar los temas juveniles a la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Desarrollo Social.

P U B L I C I D A D

La Junta Departamental de San José resolvió este lunes solicitar a la Intendencia la conformación de la Mesa Departamental de Juventud e incorporar las problemáticas de esa franja etaria a la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Desarrollo Social. Ambas propuestas fueron aprobadas por unanimidad, aunque el debate reflejó discrepancias sobre el camino más adecuado para jerarquizar la temática.

P U B L I C I D A D

El edil nacionalista Federico De Groote, junto a Antonella Hornos y Carlos Hornos, impulsó la creación de una comisión especial dentro del Legislativo, con vigencia durante el actual período, para abordar en forma específica asuntos vinculados a los jóvenes en áreas como educación, trabajo y vivienda. Sin embargo, la mayoría se inclinó por la alternativa de sumar la temática a una comisión ya existente, respaldada por el Frente Amplio y el edil Aparicio Camy (Alianza Nacional).


Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo