Yamandú Orsi dijo que «falta mejorar las políticas» de prevención del suicidio: «Tenemos que hacer mea culpa»

El presidente fue consultado sobre los casos registrados en las últimas horas y señaló que el Estado debe revisar la forma en la que atiende situaciones de desamparo.

P U B L I C I D A D

El presidente Yamandú Orsi fue consultado este lunes sobre los recientes episodios ocurridos en los últimos días y vinculados a fuerzas de seguridad. En el primero de ellos, un exmilitar mató a su hija de 13 años en Maldonado y en el otro, el pasado viernes, una mujer policía, en uso de licencia psiquiátrica, saltó al vació junto a su hija bebé en Pocitos y fallecieron las dos.

Orsi señaló que se debe analizar “qué tanto desde el Estado atendemos las situaciones de desamparo” especialmente en casos que “tienen que ver con la Justicia, como el caso notorio que tuvimos en Maldonado”.

El presidente subrayó que “somos responsables. Como sociedad y desde el Estado” y recordó que, en el caso de la niña asesinada, “hay informes que alertaban”. A su juicio, “falta mejorar las políticas públicas. Tenemos que hacer un mea culpa”.

Fuente. Telenoche

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo