Valeria Ripoll cuestionó a Orsi: “Política exterior no es pasear y fotitos”

Ripoll respondió a un posteo del diputado Federico Preve y aseguró que Uruguay “no para de retroceder” en materia internacional.

P U B L I C I D A D

La dirigente del Partido Nacional, Valeria Ripoll, volvió a generar polémica en redes sociales tras cuestionar al presidente Yamandú Orsi por su participación en las cumbres del Mercosur y los Brics. La exvicecandidata criticó duramente al mandatario luego de que el diputado del Frente Amplio, Federico Preve, compartiera imágenes de Orsi en esos encuentros internacionales.

“Orsi hizo más en política en menos de cinco meses que Lacalle Pou en cinco años”, escribió Preve en la red social X (ex Twitter), acompañando sus palabras con fotos del presidente en los eventos.

La respuesta de Ripoll no tardó en llegar: “Política exterior no es pasear y fotitos”, expresó la dirigente blanca, quien además sostuvo que la política internacional implica “abrir mercados, lograr acuerdos” y sentir “orgullo cuando tu presidente habla en un organismo internacional y no tiene que leer un discurso que le escribieron”.

“Uruguay no para de retroceder…”, concluyó Ripoll en su publicación, que generó diversas reacciones en redes, tanto de respaldo como de rechazo.

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo